17.3.08

LOW - David Bowie


A pesar de que su "compatriota" Heroes suele -o solía; la tendencia parece revertirse en estos tiempos- tener mejor fama, éste es el disco que se destaca en la -ya saben ustedes- "trilogía de Berlín".
Es más fresco y tiene más sentido.
Además fue el primero -no es poco mérito.
Y las canciones son mejores. (Se dirá que no hay un tema fuerte como "Héroes" del próximo disco, pero la verdad es que jamás entendimos el reconocimiento de "Héroes"; es una melodía y un arreglo que nos resulta más bien escolar y que no termina nunca. Perdón).
No abundaremos en lo que se puede saber a través de otros sitios más informativos que éste. Berlín, Brian Eno, Krautrock, Iggy Pop, 1977, etc. Busquen en Google, no sean dependientes.
Pero escuchen Low antes que Heroes. Y, ya que estamos, denle una chance a Lodger, el último y nada malo -digan lo que digan- de la "trilogía". (En este blog escuchamos más Lodger que Low, pero Low es mejor).
No tenemos ganas de decir más.
Excepto que uno a veces se siente muy solo.



Be my wife

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el disco, especialmente el primer tema.

Gonzalo Paredes dijo...

Sí, ese tema tiene algo. De todos modos, creo que Low es para escucharlo entero. Parece concebido para ser una experiencia completa. Y eso, en parte, es un debilidad. Pero es también, paradójicamente, su fortaleza.

Anónimo dijo...

low, el mejor album de el increible David Bowie, es una experiencia fuera de este planeta jamas imagine escuchar algo asi, es por eso que david bowie es el mejor de todos los tiempos, en este album experimenta con nuevas formas que hacen que uno se sienta fuera de todo lo conocido en este mundo, cosas que solo Bowie sabe manejar...

Anónimo dijo...

low el mejor ambum de bowie, solo bowie puede manejar y experimentar de esta forma con la musica, es un album que esta fuera de todo lo imaginado en este planeta...