4.5.08

STORMBRINGER - Deep Purple


Hay sucesivas bandas cobijadas bajo el título "Deep Purple" -todas similares y diferentes. Ésta, con David Coverdale y Glenn Hughes, podría haberse llamado, al menos en este disco, "Deep Purple interpreta soul". Así habría ofendido menos -o más, quién sabe- a los seguidores de las anteriores bandas llamadas "Deep Purple". Casi no hay hard rock aquí, o lo hay solamente como entonación dentro de otro género. Excepción hecha del tema que titula el álbum -tan pesado y memorable como cualquiera de la historia de esta banda que es muchas -, y de Lady Double Dealer, que está bien pero no es memorable.

El resto, soul, R&B, emitidos a la manera negra por Coverdale o Hughes, y la banda sonando apenas como un eco de su encarnación anterior. Pero sonando bien de todos modos. Hay que decirlo: odiado y vituperado, este disco sin embargo merece, si no plena admiración, al menos respeto. Es placentero de principio a fin, y tiene swing. No es pesado pero no tenía por qué serlo: llamarse "Deep Purple" no obliga a metálicas pesadeces sino a calidad musical. ¿La calidad musical, entonces? No excelente, pero muy aceptable y en varios momentos, buena.

En este blog hallamos que este disco es preferible al posterior Come taste the band -de otra banda llamada "Deep Purple"-, contrariamente a lo que dice cierta crítica que es mayoritaria.


Stormbringer

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Deep Purple es inimputable, SABELO!!!

Gonzalo Paredes dijo...

No, no lo sé ni lo voy a saber, por la sencilla razón de que NADIE es ininputable.

Saludos.

Gonzalo Paredes dijo...

Perdón, "iniMputable". Antes de la p siempre va la m.

Los Peores Discos dijo...

Se sabe que en este disco Ritchie estaba en otra cosa, y no prestó demasiada bola a la producción en general.
No obstante, como todo perro del hortelano -que no come ni deja comer-, pronosticó que quien lo reemplazaría en su puesto moriría sin remedio.

Creer o reventar, así le fue al pobre desdichado de Bolin.


Saludos.

Gonzalo Paredes dijo...

Los Peores Discos: Mirá vos, no sabía.